Con el objetivo de combatir el robo de motocicletas y el que se cometan delitos con estos vehículos, la Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo un operativo en colaboración con la Policía Metropolitana, la Policía del Estado y la Policía Vial, en el tianguis de El Baratillo.
Durante la jornada, se inspeccionaron más de 400 vehículos en diferentes puntos estratégicos, lo que resultó en la aseguración de 10 motocicletas que presentaban irregularidades en sus documentos. Además, se aplicaron 10 folios por diversas infracciones de tránsito.
En el transcurso del operativo, dos personas fueron detenidas: una por circular con placas sobrepuestas, y la otra por su posible implicación en el delito de robo equiparado, al ser sorprendida con un vehículo con reporte de robo. Ambas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Fiscalía del Estado exhorta a los propietarios de motocicletas a verificar el estatus de sus vehículos a través de las plataformas oficiales de consulta disponibles en su sitio web, así como a denunciar cualquier irregularidad. Para esto, se puede contactar a la línea de emergencia 911 o al número 33-1201-6070.
Las autoridades responsables de este operativo agradecieron la colaboración de la comunidad y reiteraron la importancia de la denuncia responsable en la lucha contra el crimen.