La lectura del testamento de Silvia Pinal, realizada el pasado 17 de diciembre, generó gran expectativa entre sus familiares y el público en general. En el documento, la primera actriz detalló la distribución de su considerable patrimonio entre nueve herederos principales: sus tres hijos, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán; sus cuatro nietas, Giordana, Schersa, Stephanie Salas y Frida Sofía; y sus dos bisnietas, Michelle Salas y Camila Valero.
Además de sus descendientes, el testamento incluyó legados para personas cercanas a Silvia Pinal durante muchos años. Efigenia Ramos y Mónica Marbán, ambas asistentes de la actriz, recibieron un porcentaje de lo obtenido por la venta de pieles y piezas de arte.
Respecto a los bienes inmuebles, la casa ubicada en el Pedregal, donde Silvia Pinal vivió gran parte de su vida, fue asignada a Alejandra Guzmán. Sylvia Pasquel heredó la residencia contigua a la de su madre, mientras que Luis Enrique Guzmán se quedó con la casa conectada a la residencia principal.
El Teatro Silvia Pinal, un ícono cultural, quedó vinculado a la Inmobiliaria Periférico. Las acciones de esta empresa se repartieron de la siguiente manera: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán obtuvieron cada uno el 30%, Sylvia Pasquel y Stephanie Salas el 15%, y el 10% restante se dividió entre los demás herederos.