La Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco aprobó declarar el inicio de procedimiento de contra alcaldes, síndico y regidores, de los Ayuntamientos de Tonalá, Unión de San Antonio, Unión de Tula y Bolaños.
La diputada Angela Gómez Ponce, presidenta de la Comisión, explicó que la penalización fue solicitada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, y en todos los casos es por el impago de laudos derivados de juicios laborales.
“Que los acuerdos legislativos se han votados de la siguiente manera, en conjunto los acuerdos legislativos; esta propuesta debido a que son procedentes para iniciar la sustanciación de la suspensión en el cargo solicitado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”, detalló.
Por otra parte, los y las legisladoras integrantes de la Comisión rechazaron iniciar proceso, por el mismo motivo, contra los Ayuntamientos de Jocotepec, Tlajomulco, Tequila, Mazamitla, Tlaquepaque y Casimiro Castillo. Además de Guadalajara y Zapopan, con dos casos respectivamente.
En lo referente a un caso del municipio de El Salto, se declaró insubsistente el acuerdo legislativo con el que se había determinado que era improcedente la sanción.
Rodrigo Rivas