Por Elizabeth Rivera
En una sesión extraordinaria celebrada en el Congreso del Estado de Jalisco, se llevó a cabo la toma de protesta de dos nuevos diputados locales de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), quienes asumirán sus cargos tras recibir las licencias de los titulares, Salvador Zamora y Priscila Franco. Ambos se trasladarán a la próxima administración del gobierno estatal, que inicia el 6 de diciembre.
María Bravo Navarro ocupará el lugar de Salvador Zamora, mientras que Ana Fernanda Hernández Sanmiguel sustituirá a Priscila Franco, refirió la presidenta del Congreso, Mónica Magaña.
“En el caso de Priscila, su suplente, Fernanda, será diputada próximamente. En cuanto al diputado Salvador Zamora, la siguiente persona en la lista es María Bravo, quien también tiene una invitación del Gobierno del Estado, por lo que imaginamos que comenzará un proceso aquí en el Congreso y posteriormente se integrará”, apuntó.
En otro tema, mencionó que aún no se ha recibido la propuesta del presupuesto estatal 2025.
Mónica Magaña también informó sobre el acto protocolario que tendrá lugar el 6 de diciembre, donde tomará protesta el gobernador electo, Pablo Lemus, a las 8:00 horas. Se extenderán invitaciones a diversas autoridades, incluida la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La presidenta del Congreso indicó que aún no se ha recibido confirmación sobre su asistencia, pero están en proceso de realizar las confirmaciones necesarias.