Por Rodrigo Rivas
Con un costo de 878 millones 223 mil pesos, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara adjudicó el arrendamiento de camiones recolectores de basura a la empresa PEON en conjunto con BANSI, quienes presentaron la segunda oferta más costosa. Abraham Yasir Maciel Montoya, presidente suplente del Comité, expuso.
“Tuvimos tres proveedores participantes, de la revisión y los dictámenes técnico, legal, administrativos y económico; se propone por el Ayuntamiento adjudicar a PEON SF S.A.P.I. DE C.V. en propuesta conjunta con BANCI S.A., institución de banca múltiple para la partida única por un monto, con el impuesto al valor agregado incluido que asciende a la cantidad 878 millones 223 mil 628 pesos con 60 centavos,” precisó.
En total se planteó el arrendamiento de 160 unidades que corresponden a la Licitación Pública Nacional 2024/012. El falló fue aprobado por unanimidad de votos en el Comité.
Se pretende que el municipio cuente con los camiones de cara a la próxima conclusión de la concesión del servicio de recolección de basura que tiene la empresa Caabsa Eagle, que vence el 17 de diciembre.