Luego de llegar al Congreso estatal en los últimos minutos de la glosa del informe y no hacer ningún pronunciamiento, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, se negó a dar entrevista y usando a sus escoltas salió “huyendo” del edificio del Poder Legislativo.
El funcionario público evadió hablar de asuntos como la investigación del homicidio Jaime Navarro Hernández, quien fuera Director General de Seguimiento a Procesos en la Fiscalía.
“¿Fiscal qué líneas de investigación hay en el caso de Jaime Navarro? Me tengo que ir compañeros, gracias ¿fiscal de qué fue la reunión que tuvo por la que no llegó a la glosa? Ya sabe ¿por qué no se sumó a la glosa?”.
Al inicio de la comparecencia se justificó la ausencia del fiscal estatal con el argumento de que estaba en una reunión con la Fiscalía General de la República. La comparecencia del gabinete de seguridad duro casi tres horas, el fiscal llegó a los últimos 10 minutos de la reunión sólo hacer acto de presencia y no tuvo ninguna intervención.
Otros funcionarios públicos que se negaron a dar entrevista fueron Ricardo Sánchez coordinador del gabinete estatal de seguridad y la comisaria de la Policía Vial Blanca Minerva Magaña.