Por Diego García
La Fiscalía del Estado informó que logró la vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio en contra de un hombre identificado como Carlos Eduardo “P”.
Fue el pasado 7 de noviembre que la familia de la víctima realizó la denuncia de desaparición de una mujer y señalaron que su hijo podría tener relación, por lo que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas llevó a cabo indagatorias realizando un cateo al interior de una vivienda localizada en la colonia Independencia en Guadalajara. Ahí fue localizada sin vida la mujer, además aseguraron dos teléfonos celulares, ropa con manchas hemáticas, una laptop y diversos documentos, los cuales fueron asegurados e integrados a la carpeta de investigación.
Tras el cateo se logró la detención del ahora señalado, hijo de la víctima, quien fue señalado como una persona agresiva y que al parecer de manera frecuente violentaba a su madre.
El juez de control consideró las pruebas presentadas por el Ministerio Público por lo que lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años.