• Vie. Nov 8th, 2024

Llaman a morenistas de Jalisco a unirse y dejar riñas internas

Por Rodrigo Rivas

Con insistentes llamados a la unidad y fortalecer a su partido, Luisa María Alcalde Lujan, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, visitó Jalisco donde sostuvo una asamblea informativa con simpatizantes.

Luego de que hubo abucheos en contra de Katia Castillo, presidenta estatal del partido guinda, la dirigente nacional insistió en que los morenistas deben dejarse de riñas internas y cuidar a su partido y el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“A todas y todos nosotros nos toca cuidar a Morena, porque si nosotros no cuidamos a Morena, y si nosotros estamos en las riñas personales corremos el riesgo de debilitar a esta alternativa”, sentenció.

Agregó que los morenistas se deben poner de acuerdo para consolidar a un partido que trascienda generaciones y no sólo para ganar la elección de 2030. Detalló que el partido se abrirá a todos, para afiliar de manera masiva a quienes quieran incorporarse y credencializar a toda la militancia, refirió que esperan afiliar a 10 millones de personas en el país. Convocó a los morenistas a salir el próximo domingo a celebrar en plazas públicas el avance de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Comité Nacional morenista, presentó y leyó el decálogo para autoridades emanadas de Morena, que fue “aprobado” a mano alzada por los asistentes a la reunión. El decálogo incluye elementos como contar con un plan de austeridad, que se deben al pueblo y los deben atender, no tolerar la corrupción entre otros. Añadió que en las próximas semanas volverán para la renovación del consejo estatal para ocupar espacios de quienes asumieron otras responsabilidades.

En su intervención, el senador, Carlos Lomelí Bolaños, exhortó a los morenistas jaliscienses a sanar heridas, dirimir diferencias y fortalecer a su partido; subrayó que su movimiento está por encima de cualquier proyecto personal.

La presidenta estatal del partido guinda, Katia Castillo Lozano, convocó a la unidad del partido y a sumar esfuerzos. La dirigente enfrentó gritos y abucheos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero