La Universidad de Guadalajara inició una investigación por la denuncia de un caso de acoso a una estudiante de Puerto Vallarta. Sobre el tema, el rector Ricardo Villanueva Lomelí dijo que la alumna es atendida y que no se dan más datos para evitar revictimizarla.
“El maestro tiene medidas cautelares, creo que también hay quejas de las medidas cautelares que se dictaminaron en principio se analiza si se necesitan más; están involucrados otros maestros que parece que han hecho comentarios fuera del lugar del mismo caso. Ha dividido a la comunidad, ha habido profesores que se han puesto del lado del profesor y eso vuelve a victimizar a la estudiante. Es un problema que lo debo reconocer ya es un problema que tenemos en la comunidad donde hay un conflicto entre partes y es un caso grave que tenemos que atender”, explicó.
Sobre el caso del feminicida que la noche del lunes ingresó a instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde se quitó la vida, el rector comentó que no tienen información sobre que haya sido un estudiante, maestro o trabajador universitario; si no que era una persona ajena a la comunidad universitaria que ingreso a las instalaciones.
Rodrigo Rivas