Por Haremy Reyes
Confirman la expansión de la empresa alemana Bader, dedicada al diseño, fabricación e instalación de interiores automotrices de alta calidad, que invertirá 15 millones de euros, es decir, 321.6 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos directos en la entidad con la apertura de un nuevo centro de 14 mil metros cuadrados en Lagos de Moreno, informó el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco.
“En cuanto a la producción, se estima que esta planta estará fabricando un volumen muy importante de vehículos, llegando casi a los 500 mil vehículos derivados de esta expansión y que estarán colaborando ahora con Volkswagen para poder hacer ahora los asientos de estos automóviles que seguramente serán el orgullo de México y también de Jalisco. Esta planta está preparada para convertirse en un centro de excelencia, ser referencia a nivel mundial, lo que no solo impulsará la creación de nuevos empleos, sino también contribuirá de manera significativa a la economía local”.
La compañía alemana, que tiene red de distribución en 13 países, prevé la fabricación de vestiduras para cuatro mil vehículos por semana en su nuevo centro, que se suma a los siete mil vehículos que ya se fabrican en su primera planta.
Esto significa que, en total, se estarán fabricando vestiduras para 11 mil vehículos por semana, es decir, un aproximado de 500 mil al año.