Por Haremy Reyes
El Centro de Atención para Adultos Mayores está cumpliendo 42 años de brindar acompañamiento multidisciplinario a miles de usuarios fomentando un envejecimiento pleno, activo y saludable. La directora de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Jalisco, Angélica Contreras Robles habló sobre la transformación por la que ha atravesado este centro al pasar del tiempo, fortaleciendo la convivencia entre los maestros y asistentes al compartir sus conocimientos, historias y experiencias de vida.
“42 años se dicen fáciles muchos de ellos tienen diferentes etapas, pero si quiero agradecerles todo lo que aportan, toda la vibra, toda la energía, y todo lo que suman a cada una de las vidas de nuestros asistentes y de nuestros adultos mayores”.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, fundó en 1982 el Centro Jalisciense de Atención Integral al Anciano (CJAIA), modelo a nivel América Latina, hoy conocido Centro de Atención para Adultos Mayores (CAPAM), su propósito fundamental es promover el envejecimiento activo, valorar y dignificar esta etapa de la vida, además sirve como modelo para la apertura de otros centros al interior del estado que les brindan herramientas de cuidados y aprendizaje para una mejora en la calidad de vida a través de atención médica, psicológica, odontológica, trabajo social, actividades recreativas, artísticas y talleres ocupacionales.
La celebración se llevó a cabo en sus instalaciones, donde más de 200 personas adultas mayores bailaron, cantaron y posteriormente degustaron de una comida para cerrar con broche de oro este festejo.
El CAPAM se encuentra en Av. Bugambilias 2500 Fracc. Bugambilias, Zapopan, Jalisco, y su horario de servicio es de 08:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes. Para integrarse a sus actividades, solicitar informes a los teléfonos: 33 30 30 47 60 / 30 30 47 61 / 30 30 47 62.