• Vie. Nov 22nd, 2024

Recibe Zapopan donativo de bicis eléctricas para agentes viales 

Por Haremy Reyes

Las grandes soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas ocurren cuando trabajan juntos gobierno y sociedad, afirmó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie al recibir un donativo de dos bicicletas eléctricas por parte de vecinos de Puerta de Hierro para que agentes puedan mejorar la movilidad en la zona, recordó que pronto entrará en operación el programa de Guardianes Viales.

“Hemos decidido crear nuestra policía vial, que se va a llamar Guardianes Viales. A partir de enero tendremos 80 vehículos en la calle, en los lugares y en los cruceros más conflictivos que existen en la zona. Es agilizar el tráfico. A las siete de la mañana, ¿qué problema hay? La entrada a clases, ocho de la mañana entrada a trabajo, salida de clases, salida de trabajo, regreso de trabajo. Hay veces hay gente que tiene cuatro horas que se la pase arriba de un vehículo. Eso no es calidad de vida”.

Como parte de las acciones que se tienen previstas para esta zona y otras con grandes problemas viales, se encuentra la construcción de cuatro nodos en puntos específicos en el municipio que se han detectado con un conflicto vial. De igual manera, en enero del próximo año se pondrá en marcha el programa “Guardianes Viales” cuyo objetivo es que personal de movilidad se ubique en los 21 puntos de mayor tráfico vehicular en horas pico.

Estas bicicletas eléctricas están hechas de aluminio, pueden alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y fueron diseñadas y construidas por la empresa tapatía Jetbike. El costo de cada unidad es de aproximadamente de 50 mil pesos.