• Sáb. Nov 23rd, 2024

Por Rodrigo Rivas

La ausencia del ex rector Raúl Padilla López no genera riesgo de fractura o división en la Universidad de Guadalajara (UdeG), por el proceso de elección de la rectoría, aseveró el actual rector, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que el proceso es la oportunidad para acabar con “mitos” sobre la influencia de Padilla López en la comunidad universitaria.

“Va a ser la gran oportunidad para que demostremos que era falso que esta universidad dependiera de un solo hombre, Raúl Padilla fue una mente colectiva lo escuchábamos los que decidíamos escucharlos y donde lo criticaban quienes decidan criticarlo, se va a demostrar. A todos aquellos que tienen una veladora prendida para que algo suceda mal en la Universidad, se van a quedar esperando ¿No hay riesgo de fractura? Ninguna, hay riesgo de crítica, hay riesgo de disidencia y de opiniones diferentes, claro es una Universidad”, argumentó.

En sesión extraordinaria se tomó protesta al Consejo General Universitario que luego aprobó la integración de la Comisión Electoral que se encargará de elaborar la convocatoria y organizar el proceso para elegir a quien ocupará la rectoría por los próximos 6 años.

La Comisión está presidida por el rector Ricardo Villanueva, Carlos Óscar Trejo Herrera,  María Luisa García Batís, Uriel Nuño Gutiérrez, Patricia Elena Retamoza Vega, José Manuel Jurado Parres, José de Jesús Becerra Santiago, Jesús Palafox Yáñez, Zoé Elizabeth García Romero.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero