Por Rodrigo Rivas Uribe
La actualización del protocolo para prevenir, detectar y atender los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes; irá acompañada de capacitación con la intención de afinar su aplicación, explicó el secretario de educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, sostuvo que la prioridad es la protección a los menores.
“El tema del orden siempre pensando en proteger a los menores, si bien es muy importante integrar los expedientes, dar las facilidades a las autoridades; lo más importante que recalcamos en este protocolo es salvaguardar la integridad de los alumnos y por supuesto también de los maestros”, precisó.
Flores Miramontes comentó que iniciarán un programa en seis secundarias estatales para trabajar en la previsión y eliminación de violencia en las escuelas.
Añadió que el protocolo conserva medidas como la separación inmediata del cargo de los docentes o funcionarios señalados en un caso de presunto abuso. La actualización del protocolo se realizó en coordinación con las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).