Por Rodrigo Rivas
La Comisión Legislativa de Administración aprobó el inventario pormenorizado de los bienes, derechos y obligaciones; que integran el patrimonio del Congreso de Jalisco, esto como parte del relevo con la nueva Legislatura que inicia funciones en dos semanas.
Por otra parte, durante la tercera mesa de entrega recepción, el titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, Arturo Antonio Ríos Bojorquez, destacó la importancia de iniciar la nueva Legislatura con orden en temas administrativos tan básicos como la entrega recepción de las oficinas de cada legislador.
“Una vez que hayan determinado las salas por parte de los Grupos Parlamentarios, el Órgano Interno de Control estaremos dando seguimiento a esa parte para hacer la entrega de la sala de una manera rápida; hace dos Legislaturas por un tema que no se priorizó la parte operativa hubo salas que se entregaron hasta las 2 de la mañana”, expuso.
También destacó tener presente la obligación de presentar las declaraciones patrimoniales de ingreso que deben cumplir los nuevos diputados y diputadas.