Por Rodrigo Rivas
Aunque se le enlista entre los perfiles con posibilidad de buscar la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la diputada, Mara Robles Villaseñor, comentó que mientras no haya una convocatoria publicada no ve condiciones para definir sus aspiraciones.
La también integrante del Consejo General Universitario precisó que por el momento está concentrada en el cierre de la Legislatura estatal.
“Yo sólo recibo mensajes institucionales del Consejo General Universitario, quien todavía no publica una convocatoria, y en este momento estoy concentrada en terminar con mucho gusto, con mucha pasión, mis labores como diputada local. Las cosas importantes llegan a su tiempo. ¿La están intentando bajar antes de que se abra el proceso? El único que tiene voz y voto en las decisiones universitarias somos los universitarios, hemos sido luchadores de la autonomía universitaria”, explicó.
Robles Villaseñor minimizó los trascendidos que advierten que no tendría los respaldos suficientes para llegar a la rectoría, dijo que no caerá en provocaciones y defendió la autonomía universitaria en la toma de decisiones.