• Vie. Nov 22nd, 2024

Alcalde niega que policías tonaltecas hayan golpeado a vecinos opositores de la planta de transferencia

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, negó que policías de la Comisaría de Tonalá hayan golpeado a vecinos de la colonia La Jauja, que se manifestaron el pasado martes contra la operación de la planta de transferencia de basura en el predio de El Cielo.

“Yo revisé y estuve todo el tiempo viendo videos en tiempo real en la presidencia, no hubo golpes, los policías los invitaron a que desalojaron para poder ingresar a los carretones de basura. Tengo entendido que ahí mismo las unidades de la cruz verde de Tonalá emitieron un dictamen médico y son cuestiones menores. También tengo entendido que ellos acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y yo esperaré la postura de los derechos humanos”, declaró el alcalde.

Cabe destacar que el pasado martes los colonos se manifestaron en contra de que en ese lugar operara la planta de transferencia de basura e intentaron bloquear el ingreso de camiones recolectores y esto derivó en un enfrentamiento con policías antimotines de Tonalá; por los golpes y empujones hubo tres heridos, un hombre, y dos mujeres. El alcalde sostuvo que las lesiones fueron por “cuestiones menores”.

El presidente municipal aseguró que la planta de transferencia de basura en El Cielo está operando con normalidad y al 100%, reportó que recibe 500 toneladas diarias, las cuales en 24 horas las mandan a vertederos de Zapotlanejo e Ixtlahuacán.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar