Elizabeth Rivera
El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, David Alberto Prado Arredondo defendió la concesión de estadios Panamericanos a entidades privadas.
“Al final, yo creo que el trabajo público privado siempre va a ir de la mano, creo que ha existido durante muchos años y también somos, creemos que mientras tenga ese sentido de pertenencia mientras le dé este sentido donde los jaliscienses, los tapatíos y las tapatías, podamos apropiarnos de un equipo profesional, donde podamos sentir esa pertenencia, pues creo que le puede seguir abonando a la ciudad, al estado, mientras también le tenga o le traiga beneficios sociales a Guadalajara o Jalisco en este caso, creo que siempre serán bien recibidos”, expresó.
El funcionario dijo que están revisando las condiciones de las concesiones de las instalaciones deportivas municipales, que expiraron en septiembre, para determinar su posible renovación basándose en el cumplimiento de los convenios por parte de los concesionarios.
Respecto a las albercas municipales, de las 13 existentes, actualmente 11 están operativas. Prado explicó que hay un proyecto para techar todas las albercas y se trabaja en la recuperación de aquellas que no están en uso.
Prado Arredondo enfatizó que la conformación de un Consejo Directivo sólido para operar de manera legal y efectiva dentro del organismo. El trabajo de COMUDE estará guiado por tres ejes principales durante los próximos tres años: el acceso al deporte para todos, la creación de espacios públicos deportivos seguros para la comunidad y la promoción de eventos deportivos que fomenten el sentido de pertenencia entre los habitantes.
El director destacó que mediante actividades y proyectos buscarán llevar el deporte a las colonias, no limitándose solamente a las unidades deportivas, sino también utilizando espacios como Los Colomos y la Barranca de Huentitán. En línea con esta visión, también se planean la recuperación y rehabilitación de espacios públicos para integrarlos como puntos de encuentro y convivencia familiar.