Por Diego García
Carlos Gudiño, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA Jalisco, señaló que tras la llegada de vehículos de marcas chinas han tenido un impacto de buenas ventas al país, lo que también ha beneficiado a la derrama económica en Jalisco.
“Sí, las marcas chinas que llegaron a partir, la mayoría de agosto del año pasado, el impacto ha sido bueno, pues la derrama ha sido mayor, se han vendido más unidades en en el estado y en el país, han llegado aproximadamente 26 marcas nuevas chinas solamente al país y eso pues también genera competencia, les da más opciones a los clientes que están buscando unidades y cada quien se decidirá si ir por una nueva marca china o seguir en lo tradicional”.
Por su parte, los vehículos eléctricos aún no han despegado en ventas aunque señaló que poco a poco la gente comenzará a verlos como una buena opción de compra, los autos eléctricos han subido en ventas en un 50% pero la ventas son mucho menores en comparación con los otras marcas.
En Jalisco, al momento, se han vendido 9 mil 800 vehículos hasta el mes de agosto de todas las marcas, 600 vehículos más en comparación con el 2023.