El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque informa a la ciudadanía que el perro que sufrió maltrato animal por una mujer al arrastrarlo con un cable, de la parte trasera de su vehículo, el día de ayer 24 de septiembre, en el Fraccionamiento Revolución, fue trasladado al departamento de Salud Animal de este Ayuntamiento, para ser valorado y brindarle la atención médica veterinaria necesaria.
El canino trasladado es un macho mestizo, color paja-negro, de 2 años, aproximadamente, el cual presentó quemaduras en segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre que sufrió en el pavimento de las calles.
Personal del departamento de Salud Animal, se encuentra brindándole antibiótico, analgésico y desinflamatorio para su recuperación, la limpieza correspondiente, así como el vendaje en sus cuatro extremidades para protección de las heridas que presentó, heridas que no son un riesgo para su vida y se estima que sanarán de 15 a 30 días.
Por el momento, el perro se encuentra bajo resguardo del departamento de Salud Animal de Tlaquepaque, debido al proceso legal que presenta en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, sin embargo, será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) para continuar con su atención y recuperación.
El Gobierno de Municipal de San Pedro Tlaquepaque exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier acto de maltrato animal, reafirmando que la protección de los derechos de los animales es responsabilidad de todas y todos.
Los reportes pueden realizarse en la Comisaría de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque 33 3050 3050 o al número de emergencia 911.