Por Haremy Reyes
En el Centro Comunitario de Desarrollo Bellavista y en Parques del Castillo quedaron activados dos nuevos puntos verdes para la zona metropolitana de Guadalajara en beneficio de los municipios de Zapotlanejo y El Salto que se suman al ya existente en Tlaquepaque, la titular de IMEPLAN, Patricia Martínez Barba, habló de los objetivos.
“Y en este Punto Verde lo que podremos hacer es, además de venir a depositar estos materiales que pueden reciclarse, que pueden reutilizarse, la idea es que también conozcamos un poco más de cuál es el proceso de otros materiales, qué sí, qué no, reciclar qué sí, qué no, se puede valorizar y con esto que nuestros hábitos de consumo se modifiquen. Este punto verde comienza aquí, la idea es que se lo apropie a la comunidad”.
Según los resultados de los diagnósticos socio-territoriales en los polígonos de intervención de los Punto Verdes Metropolitano, alrededor del 30 por ciento de las personas encuestadas en sus hogares practican la separación de residuos, siendo los plásticos los más comunes, con un porcentaje superior al 25 por ciento.