• Vie. Nov 22nd, 2024

Persiste conflicto post electoral en 5 municipios de Jalisco, señala gobernador

Por Haremy Reyes

A menos de una semana de que inicien las nuevas administraciones en los 125 municipios de Jalisco, aún persiste conflicto post electoral en al menos cinco de ellos, donde por el cambio de partido hay resistencias para la entrega – recepción, admitió el gobernador, Enrique Alfaro, quien indicó que la Secretaría General de Gobierno ya está actuando como mediadora en estos casos.

“Sabemos que hay tensión en algunos municipios, diría por ejemplo Tequila, Encarnación de Díaz, son los dos que ahorita recuerdo con más precisión, pero la Secretaría de Gobierno es la que tiene el reporte y un semáforo muy bien diseñado, que nos ha permitido ir no solo monitoreando, sino también haciendo lo posible para generar mejores condiciones de diálogo, entonces esperamos ya que en las próximas horas todo lo que tiene que ver con las cuestiones electorales quede cerrado en el ámbito municipal y que estas transiciones se den en calma y con respeto a la ley”.

Los principales municipios donde las actuales administraciones se han negado a facilitar la entrega – recepción son San Pedro Tlaquepaque, Encarnación de Díaz y Tequila.

Descarta gobernador que vaya a gestionar una pensión dorada

A casi dos meses de concluir su administración, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro descarta que vaya a buscar el retiro a sus 51 años y mucho menos que vaya a gestionar una pensión dorada pese a que piensa ausentarse de la política, al menos unos años.

“No estoy pensando en mi jubilación. Digo, tengo 51 años, todavía aguanto un rato. Una cosa es retirarme de la política y otra cosa es estar pensando en mi pensión. Todavía no está en mi agenda de prioridades. Hay algunos que ven la vida de forma distinta. No, la verdad, yo no he pensado en eso, pero lo que sí es que jamás haría algo para torcer la ley y seguir lastimando a Pensiones del Estado como lo hicieron otros. Si en algún momento llegara a jubilarme con el fondo de pensiones, lo haré a partir de lo que establece la propia ley”.

En entrevista, Alfaro Ramírez dijo su relación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue en general buena en respetuosa, con diferencias claras, pero siempre con el objetivo de colaborar por el bien del país y de Jalisco.