Por Rodrigo Rivas Uribe
El proceso de entrega-recepción en Tlaquepaque no se desarrolla apegado a lo que marca la ley, pues incluyó “sólo en el papel” a la próxima administración y no les han entregado información suficiente, denunció Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal electa.
La alcaldesa electa refirió que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado emitió una medida cautelar a favor para que se les integre formalmente al Comisión de Entrega Recepción. La morenista advirtió que actuales funcionarios estarían incurriendo en excesos como dar base a su personal o destruir documentos.
“Qué nos preocupa a nosotros, nos preocupa la ciudadanía. Estamos haciendo todo lo necesario para estar preparados, sabemos muchas cosas que están haciendo, entre otras basificaciones, destrucción de documentos; que no se afecte a la gente de San Pedro Tlaquepaque, no afecte el funcionamiento de la administración pública municipal”, dijo.
Pérez Segura se dijo confiada en que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará el resultado en Tlaquepaque; refirió que la toma de posesión debe ser el 30 de septiembre y adelantó que lo harán sin ceremonia protocolaria fastuosa.
La alcaldesa electa cuestionó el desempeño del contralor municipal, Otoniel Varas, pues dijo sólo les pidió una lista de personas responsables de cada una de las áreas y les entregaron información parcial en discos compactos