Por Redacción
Este jueves 19 de septiembre se realizó el Simulacro Nacional, alarmas y altavoces de la Ciudad de México se activaron para que se ejecuten los protocolos imprescindibles en caso de un desastre natural. Todos desalojaron sus domicilios, lugares de trabajos o escuelas a las 11:00 horas al escuchar la alerta sísmica.
Acorde con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Simulacro Nacional inició a las 11:00 horas y se envió un mensaje de texto a la población con la palabra “simulacro”. La señal se emitió en tres países: en Puebla, Morelos y Ciudad de México.
El presidente AMLO y todos los empleados del Palacio Nacional realizaron el Simulacro Nacional, los funcionarios vaciaron los edificios de la presidencia de la República, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Hacienda. En eso, miembros de protección civil y el ejército los guiaron hasta los puntos de encuentro: el Fondo Histórico de Hacienda, Antonio Ortiz Mena, el Jardín de la Emperatríz y el Jardín Botánico.
En memoria de las víctimas de los terremotos del ’85 y 2017, se realizó el acto protocolario como todos los años. Esta vez el presidente Andrés Manuel y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo encabezaron.