Por Redacción
El conflicto bélico entre Israel y Hamas ha escalado desde el año pasado. Se contabilizaron decenas de muertes y miles salieron heridos esta semana después de que dispositivos buscapersonas y radios que utilizaba la milicia de Hezbolá explotaran.
De acuerdo con el Ministerio de Salud libanés, se registraron 12 muertes y cerca de tres mil heridos este martes, debido a las explosiones de beepers. El miércoles volvieron a ocurrir estas explosiones, pero ahora los radios walkie-talkies que utilizaba la milicia de Hezbolá explotaron y se terminaron registrando 20 muertes y 450 heridos
Hezbolá había avisado a sus miembros de la milicia que utilizar celulares podría implicar un riesgo, ya que se pudieran manipular o rastrear por la inteligencia israelí. Por ende, optaron por radios y beepers para poder comunicarse.
Según funcionarios de varios países, estos aparatos fueron manipulados por Israel antes de llegar a Líbano, donde en cada artefacto se insertaron alrededor de 28 a 57 gramos de material explosivo en las baterías, además de un interruptor que se podía activar de forma remota.