• Jue. Sep 19th, 2024

Por Rodrigo Rivas

A unas semanas de concluir la actual Legislatura, en el Congreso estatal armaron un “mega puente” y aprobaron declarar día inhábil el próximo lunes 30 de septiembre que se ligará con el asueto del martes primero de octubre por la toma de protesta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La Comisión Legislativa de Administración avaló recorrer el día libre con motivo del Día del Servidor Público que se conmemorar el 28 de septiembre, pero como es sábado acodaron recorrerlo al siguiente lunes y “ampliar” el fin de semana a 4 días.

Por otra parte, la Comisión aprobó resignaciones presupuestales por 9.9 millones de pesos. Se recortaron 6.3 millones a la partida presupuestal de conservación y mantenimiento de inmuebles, 1.2 millones a servicios de capacitación, millón y medio a la bolsa de instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramientas y 850 mil pesos a equipo de comunicación cámaras fotográficas y de video.

Los montos recortados van a ampliar los fondos de servicios profesionales con 3.4 millones adicionales y 5.8 millones para la organización de eventos convocados por legisladores.

Las reasignaciones no modifican el gasto total del Congreso estatal que se quedar en 973 millones 880 mil pesos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero