Por Rodrigo Rivas Uribe
El Congreso estatal entregó 7.4 millones de pesos en bonos a personal que cumplió entre 10 y 30 años laborando en el Poder Legislativo local. El secretario general, Tomás Figueroa Padilla, argumentó que la prestación es parte de los incentivos contemplados en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo. Además, los más de 600 burócratas con base recibieron el pago de una quincena extra con motivo del día del servidor público.
“Hay que recordar que las condiciones generales de trabajo establecen que hay algunos incentivos tanto económicos como de un reconocimiento público; contamos con los recursos para poder entregar este incentivo que es producto del reglamento y de las condiciones generales de trabajo que tenemos pactado con el sindicato mayoritario”, dijo.
Figueroa Padilla comentó que los recursos para el pago de bonos y la quincena adicional ya estaban presupuestados con parte de las prestaciones del personal legislativo.
En total 7 empleados que cumplieron 10 años recibieron 33 mil pesos cada uno, 53 empleados con 15 años de antigüedad accedieron a 48 mil pesos, 54 trabajadores con 20 años laborando recibieron 66 mil pesos. Con 25 años de antigüedad 5 burócratas accedieron a 81 mil pesos. Los trabajadores con 30 años laborando en el Legislativo recibieron 99 mil pesos.