• Vie. Nov 22nd, 2024

Con acciones de inconstitucionalidad, amparos y recursos ante tribunales internacionales; todavía hay un largo camino por recorrer en la batalla contra la reforma al Poder Judicial, advirtió la diputada federal panista por Jalisco, Paulina Rubio Fernández, explicó que el Estado puede promover una controversia constitucional en contra de la modificación.

“La controversia constitucional por supuesto que es algo que tendrá que valorar el Estado y que confío en que Jalisco como punta de lanza, como Estado soberano sea de los primeros que pueda interponer recursos. Ahora, lo que vamos a presentar tiene que venir después de la publicación de la reforma”, abundó.

Añadió que, aunque Morena concretó mayoría en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, aún no está dicha la última palabra sobre la reforma.

Por su parte, el también legislador panista, Miguel Ángel Monraz Ibarra, insistió en que Morena y sus aliados buscan someter al Poder Judicial, insistió en que la mayoría calificada en el Senado se concretó con el chantaje y presiones; además de que se operó para que la mayoría de los Congresos estatales aprobará la minuta sin debate, ni conocer lo que votaron.  

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero