Son unos traicioneros a México, así calificó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega el actuar de algunos senadores que están dispuestos a aprobar sin cuestionar la reforma al poder judicial.
“Yo considero así, personalmente, una verdadera traición si los senadores dan el voto a favor de la Reforma. Traicioneros a México. Y ojalá que, si así fuera, esa lista quede para la historia. Los nombres y apellidos de estas personas que traicionaron a México en una necesidad tan grave como es la de la justicia y también en la eliminación de los poderes”.
En entrevista, el prelado tapatío lamentó que no se haya agotado el diálogo, que ni el gobierno federal, ni Morena ni los legisladores han estado abiertos a escuchar los argumentos de quienes piensen diferente.
Por este motivo, dijo que no es extraño, e incluso se puede justificar que algunos sectores estén llamando a orar para que los diputados y senadores tomen la mejor decisión por el país.
Al concluir la misa de los domingos en la Catedral Metropolitana, Robles Ortega dijo desconocer qué ha pasado con el monumento del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, ahora que se han realizado importantes cambios en esta central aérea, lo último que le mencionaron es que requería restauraciones, por lo que afirmó que investigará dónde quedó este busto que recordaba que en ese lugar fue asesinado el purpurado.