Para acompañar las movilizaciones nacionales, este domingo, cientos de personas vestidos de blanco, la mayoría trabajadores del Poder Judicial, se manifestaron en la Plaza Liberación de Guadalajara para rechazar la reforma al poder judicial.
Muchos acompañados por sus familiares y hasta sus mascotas, con pancartas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador gritaban: ¡Jueces de carrera, justicia de primera!
Varios hicieron uso de la voz para explicar sus posicionamientos, como la secretaría del Juzgado Quinto de Distrito, Esmeralda Meléndez.
“Cuando se pierde la independencia judicial el tejido social se desmorona, la gente empieza a perder el sentido de justicia, no podemos permitir que desde las curules se pierda por un voto, no podemos permitir que se siga votando en lo obscuro, porque es una muestra de lo que va a seguir ocurriendo día a día con la elección de futuros magistrados y jueces.”
Los manifestantes aseguraron que el planteamiento de elegir a magistrados y jueces será una simulación y le harán creer a los ciudadanos que su voto vale cuando no será así.
Después de estar un rato bajo los rayos del intenso sol en Guadalajara los manifestantes se retiraron e incluso algunos aprovecharon para acudir al festejo de la torta ahogada.