Por Vicente Torres
Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la licenciatura de Derecho se pronunciaron esta tarde al exterior de Palacio de Justicia, ubicado sobre avenida Hidalgo y Belén en el municipio de Guadalajara.
Esto para hacer sentir su apoyo a la reforma judicial emitida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Esto es lo que comentó Abraham Guerrero.
“Estamos aquí apoyando la reforma judicial muchas de las cosas que desmotivan es la desinformación que es sobre la reforma entendemos que es una reforma que causa mucho revuelo por su importancia a nivel nacional pero necesitamos aclarar que es una reforma muy necesaria”.
Mencionaron que con esta reforma se terminan los privilegios excesivos, ya que él han hecho méritos, y que sin embargo no se les da la oportunidad porque esas posiciones son para gente con dinero.
“Se dice y de hecho hay un paro nacional, porque se dice que se afecta al poder judicial pero no es así, afecta entre comillas a quienes sustentan de privilegios excesivos como ministros, jueces y magistrados, yo como estudiante de derecho he sido meritorio en varios juzgados del poder judicial y te das cuenta que varios trabajadores trabajando aspirando a varios cargos y que sí son capaces y aunque hay no pueden llegar a ser jueces ni magistrados porque esas posiciones son para gente de dinero o son cuotas de partidos políticos”.
Indicó que no hay quien tenga la autoridad moral, para señalar que esta reforma represente corrupción o dedazos.
Acudieron con una lona que decía: “A sus sentencias les hace falta pueblo” #ReformaJudicialYa!