Por Elizabeth Rivera Avelar
Persiste la inconformidad de parte de un grupo de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Guadalajara, manifiestan que no les han cumplido con la regularización de los permisos, que con el paso de los años han dejado de ejercer los permisionarios originales, ya sea por fallecimiento o renuncia a la actividad.
La representante de estos vendedores callejeros, Teresita González Murillo, pide que los atiendan las autoridades municipales.
“No cumplieron los acuerdos, las mesas de trabajo y ya no nos responden las autoridades, no nos dan la cara, no nos atienden. Pedimos la regularización de los 29 permisos del Centro Histórico, tolerancias para las personas que no cuentan con antigüedad, este y que se iba a hacer una revisión exhaustiva de los carritos del centro histórico para los que están rentados se los otorguen a las personas que realmente nos van a trabajar”, apuntó.
El grupo de aproximadamente 10 líderes de comerciantes refieren que representan a aproximadamente 350 vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, de las zonas del Centro Histórico, San Juan de Dios, banquetón Juárez y la calle Pedro Moreno.