Por Rodrigo Rivas Uribe
Amagan integrantes de la Asociación Civil de Defensores Jurídicos del Estado con presentar quejas contra jueces y magistrados que se manifiestan en contra de la reforma al Poder Judicial. Javier Ibarra, integrante de la asociación, sostuvo que el paro es una huelga disfrazada y se han extralimitado por defender sus privilegios. Este grupo de abogados litigantes respaldaron la modificación y sostuvieron que la reforma es urgente.
“Los defensores jurídicos vamos a presentar ante las instancias correspondientes, como es la Oficina de la Función Pública y las oficinas anticorrupción, quejas contra los que aparecen en los medios de comunicación hablando, contra quienes estén manifestándose; se le olvida por ejemplo al presidente del Supremo Tribunal, el magistrado presidente Espinosa Lición, dice que en el ejercicio de su derecho fue a la manifestación y a él le prohíbe porque la ley dice claro que a la autoridad lo que el mandato de la Constitución dice”, argumentó.
El abogado sostuvo que los empleados de base son utilizados para protestar pues aseveró que a estos trabajadores no les afecta la reforma y por lo contrario los va beneficiará porque van a poder postularse como jueces sin necesidad de tener el aval de un “padrino”.