Por Rodrigo Rivas
El PAN Jalisco mantiene la apertura a dialogar con el Gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, si le dan un trato de respeto como oposición, refirió Juan Pablo Colín Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional; sostuvo que “pactar” no es algo negativo, sino la posibilidad de trabajar en conjunto por el Estado.
“Sí estamos en condiciones de poder platicar con el Gobernador electo, siempre y cuando nos trate sí o sí, como una oposición; que nos trate con ese respeto que requiere pactar o platicar con la oposición. El pactar no quiere decir que sea algo malo, el pactar quiere decir que estamos en la posibilidad de trabajar por el bien de Jalisco siempre y cuando nos respeten como tal, como una oposición”, precisó.
El dirigente panista subrayó que para muchos jaliscienses Movimiento Ciudadano dejó de ser alternativa y fue el PAN quien concentró el apoyo de la mayoría que se opone a Morena y sus embates.
Presumió que el PAN Jalisco recuperó bastiones y ganó 16 presidencias municipales, tendrá 5 diputaciones locales, seis diputaciones federales y un escaño en el Senado.