Por Rodrigo Rivas Uribe
Aunque fue candidata a diputada federal y coordinadora del Partido Verde en Zapopan, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, justificó participar ahora en el proceso para ser integrante del Consejo de la Judicatura del Estado.
La abogada sostuvo que cumple los requisitos que tiene experiencia pues ya trabajo como visitadora en el Consejo; descartó que el hecho de ser hermana del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, le pueda beneficiar o afectar en su aspiración.
“No lo creo porque yo tengo mi carrera, yo tengo mi trabajo, ya la gente me conoce entonces pues no lo creo que sea así. Esperemos que esta elección sea de una manera, como tiene que ser, transparente”, dijo.
Sobre la reforma al Poder Judicial federal, que implicaría la desaparición del Consejo, la candidata considero que se requieren para mejorar el funcionamiento de las instancias de impartición de justicia.
Kleopatra Sandoval Díaz es una de las 15 aspirantes que participan en el proceso que realiza el Congreso de Jalisco para designar a quien ocupará por cuatro años la consejería ciudadana del Consejo de la Judicatura del Estado.