Por Gabriel Lozano
Levna Caballero Acosta, restauradora de arte y mercadóloga, se embarca en una nueva aventura al presentar su primer libro, “La Casita Sagrada de la Niña Reina”. Este libro de fotografías de nichos, altares e imágenes de la Virgen de Guadalupe, captura la esencia dinámica y espontánea de la Ciudad de México, invitándonos a sumergirnos en su vasta riqueza cultural, histórica y espiritual.
En entrevista para Líder Informativo, Levna Caballero nos muestra las vibrantes calles de la Ciudad de México y cómo la Virgencita puede emerger inesperadamente en cualquier esquina, no sólo como una expresión de devoción y esperanza, sino también como una manifestación de arte y creatividad. Desde fotografías profesionales hasta instantáneas, cada imagen de esta obra aporta una dimensión única celebrando la riqueza visual de la fe mexicana.
“Entonces, bueno, acá en la Ciudad de México, pues está, no quisiera decir plagado, pero más o menos, de nichos y de altares en distintos lugares. Hay muchos negocios, restaurantes, bares, casi a donde quiera que vayas. En los negocios hay una virgen o hay, bueno, hay otras cuestiones como de religión, pero mucha gente, aunque no sea religiosa, es guadalupana. Para empezar te digo que me daba mucha curiosidad. Decía yo, ¿por qué? O sea, ¿a qué se le ocurrió dejarlo aquí? ¿Por qué le ponen fotos? ¿Por qué le ponen, no? O sea, como que me llamaba mucho la atención porque además algunos son muy coloridos, ¿no? Tienen flores, son muy bonitos, ¿no? Y con muchas mezclas”
“La Casita Sagrada de la Niña Reina” de Levna Caballero se presentara en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024.