Por Rodrigo Rivas
El Congreso estatal se prepara para el inicio de la etapa de entrega recepción con la próxima Legislatura, el secretario general, Tomás Figueroa Padilla, informó que, tras la aprobación del manual para el procedimiento, comenzarán con los resguardos y revisión en cada coordinación administrativa.
“Del patrimonio con el que cuenta el Congreso nosotros tenemos perfectamente identificados e inventariados, en el área patrimonial tienen los códigos y resguardos, eso se va a entregar, se va a verificar y esa comisión que estará atendiendo y revisando que toda la documentación y el equipo físico y personal esté debidamente entregado”, comentó.
Sobre posibles ahorros en el gasto presupuestal, el secretario del Congreso explicó que cuentan con los fondos de plazas que se presupuestaron y no fueron ocupadas, pero argumentó que por ser de la partida de servicios personales aún no se pueden reasignar.
Luego de que el Congreso estatal denunció la sustracción de documentos históricos, Figueroa Padilla refirió que se tiene bajo resguardo ejemplares como uno de los primeros ejemplares de la Constitución estatal entre otros documentos.
El Poder Legislativo estatal proyectó para 2025 un gasto de 1,018 millones de pesos, de los cuales 918.6 millones se destinarán al pago de nómina y prestaciones.