Por Rodrigo Rivas
Cerró el proceso de inscripción de aspirantes a una magistratura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Enrique Rodríguez Villanueva, secretario técnico de la Comisión Legislativa de Seguridad y Justicia, detalló en total se apuntaron 41 perfiles donde destacó la participación de jueces que ahora continuarán con el proceso de designación que incluye examen teórico y entrevista.
“Al último día de registro, es decir a este momento del cierre, tuvimos 41 aspirantes para esta convocatoria a magistrados. Hubo mucha afluencia de jueces en funciones, alrededor de uno 80%. Una vez hecho el registro enviamos los documentos al CPS para su respectiva evaluación y para el control de confianza para aquellos aspirantes que tengan pendiente la realización de dicho examen, de dicha evaluación”, comentó.
A más tardar el 30 de septiembre, el Congreso estatal debe votar la designación de quien ocupará la magistratura que dejará vacante el magistrado Espartaco Cedeño quien dejará el cargo tras un segundo periodo de diez años.
El examen teórico será el próximo 12 de agosto y un día después se realizará las entrevistas a los aspirantes que deben hablan sobre un plan de trabajo que presentan.