Por Haremy Reyes
Integrantes de los partidos de oposición en Jalisco hicieron un llamado a levantar la voz y no permitir que Morena, el INE, el Tribunal electoral aprueben la sobre representación en el Congreso de la Unión donde pretenden el 75 por ciento de las curules, explicó el senador electo, Francisco Ramírez Acuña.
“Venga resuelto, si no es favorable en los términos en que nosotros lo estamos planteando y gran parte de la sociedad, estaremos interponiendo los recursos correspondientes ante el Tribunal Electoral. Será el Tribunal Electoral el que una vez que resuelva, una vez veremos en qué términos son, si no es favorable a nosotros, estaremos recurriendo a los organismos internacionales porque este es un tema de Derechos Humanos, no se nos pierda de vista, este no es un tema solamente de interés del PAN, del PRI, del PRD o de cualquier otro partido político, este es un tema de Derechos Humanos de los mexicanos.
Evitar que los partidos integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia tengan sobre representación en el Congreso de la Unión no es un tema de partidos sino de derechos humanos, aseguró el senador electo, Francisco Ramírez Aviña quien anunció que agotarán el diálogo o acudirán a tribunales federales e internacionales.
“No vamos a dejar que sepa el Gobierno Federal, que sepa el Presidente de la República, que no vamos a estar nosotros con los brazos cruzados, ni como oposición, ni con representantes de este pluralismo que afortunadamente hoy existe en nuestro país. Todavía vamos a abandonar lo que hoy está requiriendo. Todos los partidos políticos hoy debemos de mantener una posición muy clara en este sentido, y lo estamos haciendo. Toda la sociedad debemos de levantar la voz para decir no a la sobrerepresentación en los términos que quiere el Presidente de la República, su partido y sus colaboradores en ambas cámaras.”