Por Diego García
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que el mes de julio de este año y desde el 2018, es el que ha tenido menos incidencia delictiva durante su mandato, señaló que los números revelan una reducción del 62%.
“Cuando analizamos la incidencia delictiva total en donde están incluidos todos los delitos, incluyendo todos los que no tienen que ver propiamente con seguridad pública, la tendencia a la baja se mantuvo en julio de este año y lo más importante, es que Jalisco sigue estando por trabajo de la media nacional en incidencia delictiva total, mientras el país ha crecido 2.9% del 2018 a la fecha, nosotros hemos logrado reducir la incidencia delictiva total 27%”.
La incidencia delictiva abarca los delitos de robo a negocio, robo a vehículo, a persona, a casa habitación y a vehículo de carga.
Mientras tanto, agregó que a pesar de que en este mes si hubo un aumento en los homicidios dolosos, sigue una tendencia a la baja en este delito, pues durante su administración la reducción llega al 29.9%.