• Jue. Sep 19th, 2024

Desaparecen dos primos: Kevin y Elena fueron vistos por última vez en Zapopan y Tonalá respectivamente

Por Elizabeth Rivera Avelar

Dos primos están desaparecidos: Elena y Kevin desaparecieron desde el pasado lunes 29 de julio, son estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), él fue visto por última vez en Zapopan y ella en Tonalá, sus familiares piden ayuda para localizarlos.

Fernando Sánchez Aguayo, padre de Kevin Ulises Sánchez Rodríguez y tío de Elena Janetzy Medina Rodríguez, relató que el domingo 28 de julio, Kevin, de 18 años, regresó a casa después de jugar fútbol, como solía hacer cada semana. Al día siguiente, lunes 29, el joven avisó que se iba a trabajar y no ha regresado.

“El lunes yo me levanto a trabajar, voy y le jalo el dedito, esa era la manera de decirle que ya me iba a ir a trabajar. Lo único que dijo alrededor de las cinco y media, ya me voy a trabajar. Sale de la casa, se regresa en la cochera y voltea a ver a su hermana y dice ya me voy. Se va caminando, la última ubicación en el celular marca su último estado 5.39 de la tarde en Valle de San Isidro en Zapopan y de ahí ya no sabemos absolutamente nada de él”, anotó.

La inquietud aumentó al descubrir que Kevin había dejado todas sus pertenencias en casa: tarjetas, llaves del coche y demás objetos personales. Únicamente se fue con la ropa que llevaba puesta: pantalones negros, camiseta negra y tenis blancos.

Paralelamente, la sobrina de Fernando, Elena Janetzy Medina Rodríguez, también de 18 años, desapareció el mismo día, avisó a su familia que iba a un supermercado a comprar un desodorante, en la zona de Río Nilo, desapareció poco después de haber hablado con su madre.

Fernando comentó que ambos jóvenes, primos hermanos, mantenían una excelente relación y compartían actividades recreativas con frecuencia. Kevin es estudiante de Administración de Empresas y Elena estudia para ser abogada. La familia insiste en que ambos eran personas de bien, dedicadas a sus estudios y actividades deportivas, y que no habían mostrado comportamientos que los alertaran de algún conflicto o problema previo, sin embargo, el último día que su familia vio Kevin lo notó nervioso. 

“En el transcurso del día que estuvo aquí en la casa, pues estuvo serio, pensativo, nervioso, como asustado, como si estuviera amenazado, porque normalmente no es así. Él es un niño alegre, juguetón, travieso, enfadoso con sus hermanos y ese día se comportó de diferente manera. No sabemos si lo tenían amagado, asustado, amenazado”, relató.

El día 30 de julio, la familia acudió a la Fiscalía del Estado para levantar las denuncias correspondientes. Desde entonces, se han iniciado las investigaciones, pero hasta el momento no se ha recibido información nueva. Fernando destacó que este viernes tiene una reunión con las autoridades para conocer los avances del caso.

La Fiscalía ha emitido las fichas de búsqueda para Kevin y Elena, identificadas bajo el número de expediente 26305-2024. La familia instó a cualquier persona con información relevante a contactarse con las autoridades, resaltando la gravedad de la situación y el deseo desesperado de hallar a los dos jóvenes sanos y salvos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar