• Jue. Sep 19th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, sostuvo una reunión este jueves con comerciantes ambulantes que mantienen un plantón en el Palacio Municipal. 

En el encuentro, el funcionario escuchó las inquietudes y demandas de los comerciantes, quienes han expresado su demanda de que les permitan vender en el primer cuadro del centro de Guadalajara.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que en la reunión se acordó buscar alternativas para que los comerciantes efectúen la venta de sus productos “en un comercio formal y ordenado”.

En el escrito se refirió que el funcionario municipal prometió a los vendedores informales que “tendrán cero tolerancia a la comisión de posibles actos de corrupción” y que se seguirán los procedimientos correspondientes ante algún señalamiento de este tipo. Se exhortó a que ante cualquier presunto acto de corrupción, se realice la denuncia ante la Contraloría Ciudadana del Gobierno Municipal.

La autoridad municipal pidió a los manifestantes no clausurar con cadenas las puertas del ingreso principal del inmueble, como lo hicieron este jueves, “por seguridad de los visitantes y trabajadores del Palacio Municipal”.

Autoridades e inconformes acordaron sostener este viernes una nueva reunión en la que las partes involucradas presenten sus propuestas de solución. También pactaron que en 15 días realizarán una mesa de trabajo en la que participarán responsables de las dependencias involucradas en el orden y vigilancia del comercio callejero.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar