• Vie. Nov 22nd, 2024

Por Haremy Reyes

Decenas de colonias de la zona sur de Tlajomulco de Zúñiga, donde habitan cerca de 250 mil personas ya tendrán garantizado el abasto de agua potable en el mes de septiembre, cuando comience a funcionar la planta potabilizadora número 5, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en una visita de supervisión donde detalló que la inversión de esta obra fue de 550 millones de pesos.

“Es de veras algo inexplicable que las fuentes de abastecimiento que tiene nuestra ciudad que pasa por aquí enfrente no le dieran un solo litro de agua a nuestro municipio. Hoy con esta potabilizadora en la que estamos invirtiendo 550 millones de pesos vamos a resolver ese problema. Hoy venimos a hacer un recorrido previo al arranque de operaciones, como les decía a finales de septiembre, vamos a arrancar con los primeros 200 litros por segundo que ya van a empezar a distribuirse y va a seguir creciendo la capacidad de la planta semana con semana”.

Acompañado de los Presidentes Municipales en funciones, con licencia y electo de Tlajomulco de Zúñiga, en un video en sus redes sociales, el mandatario indicó que conforme avance el abasto de agua podría beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de colonias densamente pobladas como son Chulavista, Santa Fe, Lomas de Mirador e incluso algunas del municipio de El Salto.