Por Diego García
El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que son cinco los desaparecidos en los dos hechos relacionados con casas de cambio en el municipio de Zapopan.
En el primer caso que se registró en Plaza Guadalupe, la encargada y su aparentemente chofer habrían sido privados de su libertad; el otro caso que se reportó en las inmediaciones de Naciones Unidas y Juan Palomar y Arias, dos hermanas y una empleada fueron privadas de su libertad, en los dos casos se podría presumir que se tratan de los mismos sujetos.
“¿Cuál es la información que pudiera ahorita eventualmente vincular estos asuntos? Pues de entrada la actividad, es decir, las dos son casas de cambio, el segundo elemento que ya por ahí está agotando el área de Desaparecidos y que puede ser un poco más contundente; es que los vehículos que participan en una privación y en otra probablemente pueden pertenecer al mismo grupo o célula criminal que participaron en los dos.”
Cabe señalar que en los dos casos los representantes legales, que por cierto son hermanos de las víctimas, no se han presentado ante las autoridades estatales, aunque no se han negado a su declaración.
Por cierto, el pasado 17 de julio en la casa de cambio de Plaza Guadalupe, lugar donde fue privada de la libertad una mujer y un hombre, un sujeto fue aparentemente asaltado por sujetos armados que le habrían robado dinero en efectivo y que le dispararon en varias ocasiones, la víctima fue trasladada a la Cruz Verde, sin embargo murió, por lo que también se investiga la posible relación de los tres casos.