Por Rodrigo Rivas
Repetir convocatorias para la elección de magistraturas le ha constado al Congreso estatal más de 4 millones de pesos por el pago a las instituciones que elaboran los exámenes teóricos, informó el secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla; advirtió que están por agotarse los fondos presupuestados y tendrían que recurrir a solicitar una ampliación de recursos al Gobierno Estatal para cerrar el año.
“Al día de hoy con las dos convocatorias que se han detenido llevamos un total de 4 millones 525 mil 48 pesos, ¿que significa esto? Que nosotros tenemos presupuestado y todo esto nos modifica el presupuesto por lo que tendríamos que, incluso solicitar una ampliación al Poder Ejecutivo para que nos dote de estos recursos y poder no descubrir las actividades ordinarias de este Congreso”, dijo.
El Congreso estatal ha erogado pagos al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); que se han encargado de elaborar, aplicar y calificar las evaluaciones teóricas a quienes aspiran a una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado o del Supremo Tribunal de Justicia.
El Poder Legislativo también asume el costo de la aplicación de pruebas de control y confianza a todos los y las aspirantes.