Por Diego García
El encargado del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que en el caso de la joven María Guadalupe Alcalá Macías, identificada recientemente y que su cuerpo estaba en el panteón de Coyula, no se puede señalar que el cadáver estaba en poder del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses desde hace 8 años, agregó que sí hay una investigación para establecer posibles responsables por las omisiones y falta de procesos en el llenado de la documentación.
“Esas irregularidades se dejaron de manifiesto en las actas y en el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, ¿por qué?, porque este hecho fue de 2016, la inhumación en el Panteón de Coyula y fueron documentadas en el proceso. Bueno, pues es que también a ver, la investigación no solamente conlleva detenidos, también hay tipificaciones administrativas, que pues sería cuestión de ver la responsabilidad administrativa contra las partes que pudieron haber interactuado”.
Sánchez Beruben, señaló que al menos 40 cuerpos han sido identificados tras la intervención de las autoridades estatales en la exhumación de más de 200 cadáveres en el panteón de Coyula en el municipio de Tonalá.