Por Rodrigo Rivas Uribe
Aún no es un hecho que el partido Hagamos pierda el registro estatal y una vez que concluyan los procesos de impugnación podría alcanzar el 3% de votación que el mínimo requerido para mantenerlo, consideró el diputado Enrique Velázquez.
El legislador argumentó que, los votos que requiere su partido para conservar el registro, estarían en lo paquetes electorales que no han contabilizado; según lo reconocido por la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Paula Ramírez.
“Hagamos tiene el 2.9546 de porcentaje y yo creo que, ante las declaraciones de la presidenta donde dijo que nada más en Guadalajara no se habían contado 100 mil votos y en el Estado hay un montón de paquetes que igual no se han contado; se puede presumir que ahí están los votos que le faltan a Hagamos y a Futuro y entonces no nos podemos adelantar. Las elecciones se van a resolver en tribunales, todas, incluidos los registros de los dos partidos”, sostuvo.
El legislador señaló que, aún en el escenario de que el partido finalmente se quede sin registro, en la próxima Legislatura sí podrían conformar bancada donde estaría él junto con Valeria Ávila y Tonatiuh Bravo; aseveró que se les tendría que reconocer como fracción porque fueron electos a propuesta de Hagamos, aunque eventualmente pierda el reconocimiento y acceso a prerrogativas estatales.