Por Rodrigo Rivas Uribe
La Agencia Metropolitana de Infraestructura de Movilidad se debe fortalecer para que tenga una mejor respuesta ante exigencia que se presentan en el mantenimiento y fallas de equipamiento como semáforos, explicó la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión de Movilidad.
“Yo si creo que será necesario fortalecer a la Agencia Metropolitana de Infraestructura de Movilidad, ellos nos habían compartido un plan muy importante, sabemos que existe el programa de Siga, es decir, hay un adelanto importante, ya hay buenas bases en materia de semaforización inteligente. Estamos a dos meses de iniciar la discusión de presupuestos y yo de verdad creo que esta Agencia es fundamental y mucha gente ni la conoce, nos pasa mucho que nos mandan aquí mismo en la Comisión, en la Secretaría de Transporte o al municipio, el tema de los semáforos; entonces creemos que para empezar hay que fortalecer a la Agencia”, dijo.
En el presupuesto 2024, la Agencia tiene etiquetados 172 millones 674 mil pesos, de los que 163.5 millones se etiquetan a servicios de infraestructura para la movilidad.