Por Rodrigo Rivas
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un recurso promovido por Morena en contra emecista Pablo Lemus Navarro, al que señalaban por actos anticipados de campaña.
Las y los magistrados confirmaron la resolución del Tribunal estatal que argumentó no encontrar elementos para sustentar los presuntos actos anticipados de campaña. Habla la secretaria de cuenta Jaileen Hernández Ramírez.
“Se propone declarar infundados e inoperantes los agravios del partido actor por los cuales se duele de una indebida fundamentación y motivación, lo anterior porque la responsable si llevó acabo un estudio tanto en lo particular como de forma contextual señalando porque no se acreditaron las infracciones denunciadas. Por otra parte, en relación a que el Tribunal no analizó el evento a partir del cual ser realizó la publicación denunciada; se estima inoperante el agravio ya que esa circunstancia no fue planteada en la queja de origen; por lo anterior se propone confirmar la resolución controvertida”, expuso.
La resolución fue elaborada por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y se aprobó por unanimidad.