Para reorganizar asuntos personales y profesionales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó licencia al cargo por 15 días. Vía un mensaje en redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que requiere tiempo para replantearse sus proyectos profesionales y personales de cara a lo que viene para cuando termine su periodo como gobernador, en diciembre próximo.
“Evidentemente el poder replantearte tu proyecto de vida, tu proyecto profesional, tu proyecto personal, no es un asunto menor; por eso necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno. Necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por supuesto reorganizar mi vida personal y he tomado la decisión de pedir 15 días de licencia para poder concentrarme en estos temas que también para mi son importantes; he presentado el oficio al Congreso para cumplir con este trámite que está establecido en la Constitución, son 15 días por lo tanto sólo se tiene que dar un aviso al Congreso y como establece también la Constitución quedará en mi lugar el secretario de gobierno el maestro Enrique Ibarra Pedroza”, dijo.
Añadió que regresará en dos semanas para cerrar su administración y concluir proyectos estatales pendientes.
Apenas la semana pasada el gobernador había retomado sus actividades públicas luego de tomarse unos días de vacaciones, además la semana pasada fue sometido a una operación de rodilla.